Evangelio del próximo domingo.

Domingo XXXII
NO ES CUÁNTO DAMOS 
SINO CON CUÁNTO AMOR DAMOS

En aquel tiempo, enseñaba Jesús a la gente y les decía: 
— «¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza; buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa».
Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y puso dos monedas de poco valor. Llamando a sus discípulos, les dijo:
— «Les aseguro que esa pobre viuda ha puesto en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir».

 



El Mensaje que Jesús nos transmite con este evangelio termina con una enseñanza que aparece al final del video.

"No es cuánto damos, sino con cuánto amor damos"

Al leer el evangelio se nos vienen a todos sentimientos de agradecimiento y de admiración a la viuda y de resentimiento a todos los que altivamente iban a "fardar" de su posición social. 
Parece despreciable e incluso muy apartado de nuestra realidad, pero ¿está muy apartado de nuestra realidad? Pues... puede que no.
No sé si a estos hermanos les inspiró esta palabra de Dios para hacer este video, pero viene muy acorde. Este experimento realizado por los tres hermanos demuestra mucho lo que podemos llegar a ser.
Pretendemos muchas veces hacer todo por todos, en vez de algo por alguien y al final terminamos haciendo nada por nadie.
Grandes ideales tenemos muchas veces en nuestra cabeza y pocas ocasiones concretas le damos a nuestras manos.


Comentarios

Entradas populares