12 de noviembre festividad del DIVINO MAESTRO



Es una festividad que nos toca de  lleno su celebración en la parroquia porque entre nosotros está una casa de las Hermanas Misioneras del Divino Maestro, como ellas llaman “la casa del montealegre”.

Hermanas que desde casi el mismo inicio de la parroquia han estado colaborando y siguen colaborando de manera totalmente desinteresada. Aportando mucho a nuestra comunidad… 

¡Cuántas novicias y religiosas ya profesas han pasado por la Inmaculada!, dejando cada una un trocito de si en la catequesis… en los talleres que organizaban… en las celebraciones… y en otras tareas…

Recuerdo en estos momentos a una de ellas como casi todos los domingos venía a la sacristía a informar al párroco de familias que lo estaban pasando mal para ver como se le podía ayudar desde la parroquia.
   
Religiosas que siempre fueron unas vecinas más y muy queridas por los feligreses.

Por eso, ayer la parroquia quiso estar con ellas, trasladando la celebración de la misa parroquial a su preciosa capilla, para que sepan que las queremos y que estamos con ellas igual que ellas con nosotros. Y para manifestar la unión que existe entre nosotros.

Y como dijo D. Alberto ayer en la homilía de la misa GRACIAS POR ESTAR, MADRES.

Señalo como detalle de ellas los siguiente, uno de los primeros copones que tiene la parroquia, fue un regalo de ellas, allá por el año 1970 y en la base del copón pone “regalo de las madres del Montealegre” yo siempre pensé que fueran madres de los niños y niñas de catequesis… pues no, las madres del montealegre, eran LAS MISIONERAS DEL DIVINO MAESTRO.

DIOS OS SIGA BENDICIENDO Y A NOSOTROS CON VUESTRA PRESENCIA.

Comentarios

Entradas populares