Novena, procesión y fiesta.

Llegó el 8 de diciembre, y celebramos con solemnidad la INMACULADA, titular de nuestra parroquia. 
A las once de la mañana, salíamos del templo con la Inmaculada en andas, portada por feligresas de la parroquia que a lo largo de la procesión se van turnando. Este año nos acompañaron durante toda la procesión gaiteiros que nos amenizaron durante todo el recorrido. 
Para terminar de nuevo en el templo y comenzar la Eucaristía, acompañados  por el Coro de Barrocanes que con sus cantos al hacerlo tan bien nos ayudaron a participar en la eucaristía de una forma festiva, gracias a ellos de corazón. 
Al terminar la Eucaristía, Don Alberto agradeció a todos su oración y animo en participar en la fiesta. Felicitó de manera especial a Iñaki, presidente de la Comisión de Fiestas por su buena labor en rescatar unas fiestas con el afán de unir al barrio también en la alegría de la celebración. 

Y sobre las siete de la tarde comenzaba la orquesta ARABIA con la cantante que todos conocemos Rosi, que canta en el coro parroquial, que hizo bailar a muchos de los que allí estábamos. Después de unas cuantas canciones la Concejala de Educación y cultura, Belén Iglesias, tuvo el Pregón de las Fiestas haciendo un breve recorrido por la historia del Barrio, que ella conocía de primera mano al vivir desde pequeña en este Barrio. Un pregón donde agradeció a todos los párrocos y sacerdotes que pasaron por esta parroquia  y también como no a Don Alberto el actual. 
Siguió la Fiesta y al final se sorteó el famoso “porquiño” que ganó Rosa Bolaño.
Un día completo y repleto de buenos momentos. 
Que esto sea el comienzo otra vez de estas fiestas que unen al barrio. Y para el año comida de hermandad como pedía nuestro Párroco…

Que viva  La INMACULADA ¡!!!

Comentarios

  1. Saludos,
    Me dirijo a usted solicitando, de ser posible, su ayuda para obtener la fe de bautismo y el acta de nacimiento de mi abuelo Edlemiro Blanco Naval, nacido en Orente, no sabiendo el lugar exacto, en 1902. Hijo de Ramón Blanco y Rosa Naval.
    Agradecido y disculpándome por las molestias causadas,
    Sr Osvaldo Rojas Blanco.
    Email: osvaldorojas587@ltu.sld.cu
    mntmanati@ltu.sld.cu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares