María, madre nuestra.




El quinto día de la novena era “María, madre nuestra.” 
Vamos a ver como en la Biblia queda claro que María es madre nuestra:
Como somos miembros del Cuerpo Místico de Jesucristo, y María es madre de Cristo, también es madre de todo su cuerpo, es madre nuestra. (Somos "hijos de Dios en Cristo Jesús", Gálatas 4, 4-6)
En el evangelio de San Juan (19, 26-27) leemos que Jesús dice desde la cruz: "Y Jesús, viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a la Madre: Mujer he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu Madre". En este pasaje la Iglesia nos enseña a ver en el apóstol Juan, personificados, representados a todos y cada uno de nosotros: Jesús nos deja desde la cruz a María como madre nuestra. 
En Apocalipsis 12, 4-6, se lee: "…Y se paró el dragón delante de la mujer, que estaba a punto de parir, para tragarse a su hijo en cuanto lo pariese. Y parió un varón, que ha de apacentar a todas las naciones con vara de hierro…" Si el hijo ha de apacentar a las naciones con vara de hierro, señal es de que tiene la potestad suprema y de que por tanto es Cristo. Y si el hijo es Cristo, su madre es María. Pues bien sigamos leyendo en Apocalipsis 12,17: "Y se enfureció el dragón contra la mujer, y fuese a hacer la guerra contra el resto de su descendencia, contra los que guardan los preceptos de Dios y tienen el testimonio de Jesús". Aquí vemos que el dragón va a hacer la guerra a la descendencia de la mujer, es decir a los que descienden, son hijos, de María, y esta descendencia, estos hijos de María, son los cristianos fieles: los que guardan los preceptos de Dios y tienen el testimonio de Jesús (todos somos llamados a ser hijos de María, pero sólo lo son verdaderamente los que son fieles a Cristo, o no habiéndolo sido se arrepienten). Luego según este pasaje María es madre de los cristianos fieles y también, de los que queremos ser fieles y a veces no lo somos. 

Que María nuestra madre nos ayude a ser files a Jesús.

Comentarios

Entradas populares