Visita Pastoral a la Parroquia de la Inmaculada



Este domingo 4 de febrero  el templo se encontraba más lleno de lo habitualla razón era recibir entre nosotros a nuestro obispo Don Leonardoera la Visita Pastoral a nuestra parroquia, que según nos explicó en la homilía es una de sus obligaciones como obispo.
Se mostro cercano a todos nosotros, queriendo al final de la misa saludar a todos los que asistieron. En la homilía que la hizo también cerca de los niños y niñas de catequesis, bajando del púlpito…  quiso explicar lo que era una Visita pastoral para que desterráramos la idea de que es una visita para inspeccionar como va la parroquia. El no viene como inspector de nada, viene como pastor de la diócesis a alentar, animarnos en la fe y motivarnos para seguir adelante con nuestra labor. También es un recordatorio de que no solo está nuestra Parroquia, que pertenecemos a una diócesis y a una gran familia la iglesia universal, familia de idora de Jesús. 
Fue una misa sencilla y creo que bien celebrada, al final se le hizo elregalo de una pluma, que ya aprovechó para firmar en los libros parroquiales. Durante la eucaristía, Don Leonardo rezó la oración que él nos había compuesto cuando celebramos los 50 años de labor parroquial…
Alabó la labor de nuestro párroco. Fue invitado por nuestras religiosas del divino maestro a comer, pero antes  Don Alberto lo puso al día de la parroquia y le enseñó las instalaciones. Y así terminó un domingo distinto de lo habitual. 
Gracias por su visita Don Leonardo.
Oración de Don Leonardo obispo de Ourense: 
Oh Madre Inmaculada, que siempre nos acompañas con tu presencia por medio de la cual sentimos la ternura de nuestro Buen Dios. 
 Te rogamos que sigas contemplándonos con tu mirada misericordiosa y protejas a esta Iglesia que peregrina en las tierras de Ourense. Haz que nuestro Obispo y los sacerdotes  sean una imagen viva de tu Hijo, el Buen Pastor.
Bendice nuestros hogares, protege a los niños y a los jóvenes,    ayuda a nuestros ancianos, alivia a los enfermos  y concede a tantos hermanos y hermanas nuestros  un trabajo digno y estable para poder ser  constructores de una sociedad más humana y fraterna. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amen 
           (Oración de Mons. Leonardo,  compuesta cuando cumplimos  los 50 años como Parroquia) abril 2012

Comentarios

Entradas populares