ASAMBLEA SINODAL ARCIPRESTAL OURENSE-SUR



El sábado, 24 de febrero, tuvimos la primera Asamblea Sinodal del Arciprestazgo Sur, al que pertenece nuestra parroquia. Nos reunimos en la Casa Asilo de las Hermanas de los ancianos desamparados, que por cierto fueron muy acogedoras.
Por la mañana, tuvimos grupos de trabajo para revisar las propuestas que habían salido de las reuniones que se tuvieron este trimestre en las distintas parroquias de este Arciprestazgo.
Hubo tres grupos, cada uno se encargó de revisar un tema.
1.    La parroquia, casa y escuela de comunión abierta todos: al modo de Belén.
2.    La parroquia, casa y escuela de discípulos: al modo de Nazaret.
3.    La parroquia, casa y escuela de discípulos misioneros: al modo de Galilea.
En estas reuniones que se llamaron círculos menores, se trabajó para dar una vuelta más a las propuestas y después presentarlas a la Asamblea General, donde se volvió a tener la oportunidad de debatir otra vez cada propuesta, para posibles modificaciones antes de la votación final de todos los presentes en la  Asamblea. Casi todas, fueron con votos a favor e incluso por unanimidad… unas pocas tuvieron alguna abstención y algún voto en contra, por no estar de todo de acuerdo con la redacción.
Para que nos convocó el obispo a este Sínodo, pues después de que cada uno haga una reflexión de la situación de nuestra Iglesia diocesana plantear propuestas para mejorarla, para que en un futuro se pueda adaptar mejor a la realidad cambiante de nuestra Iglesia en Ourense. Ojalá este trabajo  que se está realizando no quede solo en propuestas, si no que intentemos que se hagan realidad, y es algo que nos va tocar a Curas y Laicos llevarlas a cabo, y no va ser un trabajo fácil pero es algo que debemos hacer.
Se nos insistió en que sean propuestas que se puedan realizar y que tengamos una mentalidad diocesana…no podemos pensar solo en nuestra parroquia.
Algunas personas me dicen, “al final todo va quedar igual, los curas y el obispo harán lo que les parece”… pues yo seré un poco iluso (sé que a veces lo soy), pero tengo esperanza en que después del Sínodo nuestra Diócesis por las tierras de Ourense como dice la oración que se compuso para este Sínodo mejore y siga más fielmente a Cristo. Si no tenemos esperanza, apaga y vámonos.  Porque mucho rajamos de los Curas, a veces incluso con razón, pero y los Laicos también somos de narices.
Después de la Asamblea tuvimos una comida muy rica. La comida le toco organizarla a nuestra parroquia, bueno la organizó toda nuestro Párroco, un éxito por cierto.
Terminamos con una última reunión y oración final.
Que el Espíritu Santo sople y sople con fuerza, para que nos espabilemos  y salgamos de nuestra pasividad y cobardía cristiana.
 Feliz cuaresma .




Comentarios

Entradas populares