Confirmaciones 2016

Este viernes a las 8 de la tarde, un grupo de 11 jóvenes de la parroquia, han dicho que SÍ, que quieren ser Cristianos que quieren SEGUIR A JESÚS. Una Eucaristía sencilla sin grandes aspavientos ni parafernalias, solemne eso sí, y presidida por nuestro Pastor el Obispo D. Leonardo.
Que bonita la ceremonia en un clima de oración o por lo menos respeto a lo que se estaba realizando…. Aún no está profanada como las “Primeras Comuniones” que se convierten en Ferias prostituyendo totalmente el sentido del Sacramento.
En la homilía el obispo Leonardo se lo dijo bien claro vuestro SÍ  a JESUS es un SÍ a dar la cara por Él, a aguantar risas de los compañeros e incomprensiones de la gente… ”eso es algo del pasado, eso no está de moda”…. Y más diría yo, incompresiones por parte incluso de los creyentes, de personas que vienen a misa los domingos y  que les da igual que reciban el sacramente o no, o si lo reciben es bueno por si hace falta para un futuro casarse…(algo que encima no es verdad). 
Durante dos años estos chicos y chicas han recibido una formación lo mas adaptada a su realidad, no sé lo que les quedo de estos dos años, yo si algo insistí es que ser Cristiano es algo serio no es una tontería… que seguir a Cristo es algo  que merece la pena, incluso hay personas que lo dejan todo por seguirlo y que ser Cristiano tiene  que ir unido a ser Feliz y si ser cristiano te amarga la vida ….revísate algo estás haciendo mal. Ser Cristiano y pertenecer a la Iglesia trae una serie de compromisos que hay que tener en cuenta, y como gran familia que es hay cosas que nos gustarán más o menos, pero es nuestra familia. 
Para la Iglesia ya son adultos cristianos, ojalá que vuelvan a la parroquia y no sólo para casarse, sino para participar en ella activamente, y que nosotros no les cerremos las puertas.
Otro aspecto que les dijo el obispo Leonardo es que este Sacramento lo reciben ellos en su interior, nuestro Dios es de silencios de cosas interiores… no de grandes espectáculos y grandes peripecias… la fiesta tiene que ser en el interior de ellos que lo van a recibir, ¡ojalá dejen actuar al Espíritu en sus Vidas! 
De lo que pasó el Viernes, fue una ceremonia sencilla como decía pero muy bonita, con un coro pequeño, pero con una gran interpretación de las canciones.
Como regalo Don Alberto, les regaló a cada uno una cruz símbolo de que son de Cristo, unos evangelios, es donde van encontrar la palabra de Dios para seguir adelante y una visera con el escudo de la parroquia símbolo de que hay que salir fuera a dar testimonio. 
Ramón, Lupita, Pablo, Antía, Alexia, Lucía, Ana, Ángel, Julián, Arancha y Emely felicidades por lo que os pasó el viernes, que lo valoréis, que dejéis actuar al Espíritu Santo en vosotros y ya que acabáis decir que queréis seguir a Cristo no le deis la espalda, la Parroquia os quiere y os necesita.

Somos Familia por que todos somos hermanos en Cristo Jesús.

Comentarios

Entradas populares