Comenzamos 2016 - 2017

Hola a todos y a todas: 
Terminaba el post del 9 de mayo con estas frases: “Por hoy me despido este es un post de dos partes…Mañana más “
  Y la segunda parte del post nunca llegó ni en mayo, ni en junio, después llegaron las vacaciones tan esperadas, julio y agosto y septiembre, con sus agobios de empezar todo, menos mal que llegó octubre y puso todo en su sitio  y  volvemos a intentar que este año el blog siga teniendo vidilla y que no se tome esas vacaciones tan largas. 
COMENZAMOS: 
El jueves 6 de octubre comenzamos catequesis un grupito majo para el jueves… Don Alberto aprovechó la ocasión para tener un primer encuentro con los padres, en la cual recalcaba su papel de primeros catequistas y responsables de la fe de sus hijos, también animándoles a participar en todas las actividades que se realicen en la parroquia y en la diócesis. Y el 9 de octubre domingo hacíamos lo mismo con los que vinieron ese día y después participaron en la santa Misa en comunidad.
Nos queda un año por delante con mucha ilusión para seguir haciendo parroquia y comunidad de creyentes y hermanos en JESÚS.

Y ayer tocaban fiestas en Barrocanes, en honor de la Virgen del Pilar. Allá nos fuimos con todo lo necesario para la celebración de la Santa Misa, a la plaza de Barrocanes, para, este año el Párroco quería que la celebración la sintiéramos más cerca de la vida de este barrio y donde este Barrio tiene más vida, es en su plaza, donde está el bar y asociación de vecinos… pues allí plantamos nuestro altar. Y fue todo un acierto, fue una celebración participativa en cantos y en respuestas…Don Alberto destacó en la homilía que María se sustenta sobre el pilar de nuestra fe que es Jesús. Lo que se notó en relación con la celebración del año pasado es que fue mucho más familiar, más íntima  o por lo menos es lo que yo sentí. Como no, el coro nos ayudó a rezar con su buen hacer. Don Alberto dio las gracias a todos los participantes, al coro, catequistas, … a la asociación de vecinos y comisión de fiestas por acordarse de celebrar el sentido religioso de la fiesta y contar con la Parroquia.  Y gracias también, al tiempo que esperó a terminar la Eucaristía para ponerse a llover. 


Y terminamos este sábado también con los chicos y chicas que van a recibir el sacramento de la confirmación a finales de este mes de octubre. Tuvimos un encuentro con Emily, una profesora norteamericana, que quiso compartir su fe con nosotros. Su testimonio fue el de una cristiana que como nosotros vive su fe en una comunidad (Parroquía) de Estados Unidos. Va estar este curso escolar aquí y busca también un grupo aquí en Ourense para vivir su fe. Creo que como conclusión les quedó claro la universalidad de la Iglesia Católica…y que hay gente como nosotros en todos los lugares del mundo que intenta vivir su fe, su creencia en Jesús.  Que es muy importante en su vida, pero no es fácil vivirla.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo Resucitado que tengamos un buen año de fe y que los que se van a confirmar lo hagan, confirmen ese deseo de seguir a Jesús, aun sabiendo que vivir la fe no es tarea fácil. 

Saludos. 

Comentarios

Entradas populares