Segundo domingo de mayo. LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.


Fue un domingo lleno de celebraciones.  Además de las habituales Eucaristías de once y de doce y media .
Teníamos la celebración de la primera Confesión de los que van hacer la primera comunión este año. Don Alberto, creo que muy acertadamente, quiso darle a este sacramento la importancia y el valor que tiene.  La celebración se unió con una celebración que la hizo un poco mas especial al contar con el Icono de la Inmaculada de los Jóvenes que presidio las dos eucaristías…
Por cierto el sábado, el arciprestazgo sur al que pertenece nuestra parroquia, peregrino al santuario de Fátima a presentarnos ante la Virgen Blanca para pedirle  su protección y ayuda y dejarnos acariciar por esa imagen tan bonita de nuestra madre Maria.
  Volviendo al domingo, la celebración penitencial con los niños de segundo año de comunión. Se le preparó una celebración con la parábola de la oveja perdida  narrada por los chicos y chicas de confirmación seguido de  un video preparado para  ellos especialmente  para ayudarles a hacer su examen de conciencia. Confesiones individuales con el sacerdote y acto de poner una vela con su nombre a los pies del icono de la inmaculada después de ser confesado.
Creo que fue una celebración sencilla pero llena de sentimiento y muy bien adaptada a su edad, para que entendieran este sacramento del perdón  ese perdón que se convierte en alegría del hijo pródigo que vuelve a casa.  Otro acierto pienso que fue el invitar a los padres a asistir a este acto.
Aprovechando esto se dio un toque de atención a los mayores que el Sacramento de la Confesión no es un sacramento de menor rango. Un encuentro con Jesús.
El domingo pasado con mi grupo de confirmación salió este sacramento y dentro del tema se tocaba una parte que era mentiras y verdades sobre el sacramento de la penitencia… Me pareció muy interesante y hablamos  claramente de estas mentiras y verdades
Como católicos debemos confesarnos, PUES SÍ, incluso el papa nos dio ejemplo… de que si es necesario, apareciendo el confesándose y confesando.
Otra frase que salía en el texto
Yo me confieso con Dios directamente, MENTIRA, puedes hacer eso pero JESUS quiso que el perdón se nos diera por medio de otro hombre, que haces las veces de Él, lo hacer en su nombre, de hecho los sacerdotes no se pueden perdonar a si mismos, ellos necesitan de otro sacerdote, pueden perdonarle los pecados de todos menos los suyos propios.
Los curas también cometen pecado VERDADERO,  menuda novedad, pero eso no les quita el poder de perdonar, como no les quita el poder de consagrar. Son hombres (me decía un cura amigo... si en vez de hablar mal de ese cura rezaras por él…que es así que es asado rezaras por él… Pues tiene razón
Para Consagrar  nos vale para confesar no  me parece incongruente…
Pues sí, volvamos a valorar este sacramento, aprovechemos este año de la misericordia para ello. Y confesemonos bien como un encuentro con Cristo que nos da su perdón,  y les decía yo a los chicos si os vais a confesar y no os ayuda la confesión que estáis haciendo decídselo al cura
Mire perdona pero no me esta ayudando esta confesión
(esto todo son opiniones mías que no tienen por que ser compartidas salvo lo que diga la Sta. Madre Iglesia, como decía Santa Teresa de Jesús ”si alguna cosa he dicho que no vaya conforma lo que tiene establecido la santa Madre Iglesia , será por ignorancia  y no por malicia, podéis estar segura:”

Por hoy me despido este es un post de dos partes…

Mañana más 

Comentarios

Entradas populares