ASAMBLEA ANUAL DE CATEQUISTAS EN LA DIOCESIS DE OURENSE.




Este mes de abril fue cargadito de actividades a nivel diocesano. 
Encuentro con niños, con jóvenes, ganar el jubileo con los arciprestazgos de Ourense... y como colofón a todos estos encuentros la Asamblea Anual de Catequistas. 
La celebramos este último sábado del mes de abril. Los catequistas de la diócesis nos reunimos en la catedral. Este año se quiso profundizar en el conocimiento de la catedral de Ourense a nivel artístico, histórico, teológico y espiritual. Y por supuesto sin olvidar el año de la Misericordia en el que nos encontramos inmersos.
Empezamos a las once de la mañana en la iglesia de Santa María Madre con una charla sobre la historia de la Iglesia en Ourense. Después nos trasladamos a la Santa Iglesia Catedral entrando en procesión por la Puerta de la Misericordia. Y nos recorrimos todo el templo desde el pórtico del paraíso hasta el altar mayor... haciendo paradas en distintos lugares para admirar la belleza de este lugar, aprender un montón de enseñanzas que se encierran entre estas piedras y al mismo tiempo orar..
Esta visita siguió por la tarde visitando el museo, e incluso los tejados de la catedral... fue un análisis concienzudo de este templo que es signo de unidad entre todas las parroquias de la provincia.
La comida fue en el colegio de las hermanas carmelitas donde los catequistas, llevamos cada uno algo de alimento para compartir con los demás. Como comida fraternal.
Me pareció muy interesante la propuesta de este año de aprender, admirar y orar todo en un mismo lote. Y como la Catedral se convirtió en un catecismo para todos los que asistimos.

Un saludo.

Y Feliz Mes de Mayo, mes de MARIA. 

Comentarios

Entradas populares