FESTIVIDAD DE SAN JOSE


19 de marzo, San José,  Fiestas en el nuevo Barrio de la parroquia, en la urbanización nueva. Hace años esta festividad se celebraba en el barrio de los Rosales.
Y claro, esta urbanización nueva queda tan alejada de la parroquia que  nuestro párroco Alberto no pierde la ocasión para acercarse a este nuevo barrio (s,e de buena tinta que es uno de sus dolores de cabeza).
 Y como nuestro Cura se tomó a pecho lo que dijo el Papa Francisco que nos quiere fuera de las iglesias, que nos quiere en las periferias, pues al barrio más alejado de nuestra parroquia allá nos vamos con la Inmaculada a cuestas. Toca cargar altares, santos (en este caso San José), cruces, libros, velas, etc.                   
Llegamos y empezamos a montar el altar y la megafonía… ensayo del Coro (que estuvo espectacular)… compartimos espacio con unos talleres infantiles hasta el momento de empezar la Eucaristía, por cierto la mañana nos acompañó.
Hubo mucha  gente en la celebración, la que siempre nos acompaña y gente del nuevo barrio, matrimonios jóvenes con sus hijos que algunos aprovecharon los talleres y se quedaron a la celebración.  Fue una celebración muy festiva. 
El caso más entrañable que me comentaron fue el de una vecina de barrocanes que llevaba 7 años sin salir de casa por problemas de salud, cuando se enteró de que había misa le pidió a la nieta que la acercara al pabellón para la Misa. Aunque sólo fuera por ella mereció la pena ir hasta allí.
En la homilía que fue breve para no cansar a los que no tenían sitio para sentarse, Don Alberto nos hablo que San José no tuvo un papel fácil en la vida, pero que en la sombra siempre estuvo con María y con Jesús haciendo las veces de padre y de esposo. Y recordó que cuantas veces gracias a la gente que está en la sombra, no en los primeros puestos,  salen los proyectos adelante.
Otra idea que compartió con todos es que si las Fiestas son en honor de San José lo normal es que el santo este presente, por eso lo sacamos del templo para tenerlo cerca de la fiesta. Y que la fiesta, el baile, la comida todo eso ..no está reñido con celebrar la fe. En este caso la Eucaristía.  
Al terminar agradeció a Juan Carlos de la comisión de fiestas, a  la Asociación de Barrocás en especial a  Vanesa por su ayuda al facilitarnos las cosas. Al  coro en especial a Miguel, Emilio y Rosi (que recibieron un aplauso de los asistentes) a los catequistas y San Vicente de Paul .. y a todos los Fieles por trasladarse a celebrar la Eucaristía con nosotros. 
Y desde aquí dar las gracias a D. Alberto, por su afán de acercar la parroquia a todos los barrios y con la iglesia a cuestas vamos a donde nos mande…. ¡¡¡Que somos moi ben mandados!!!

Comentarios

Entradas populares