Festival de la Canción Misionera


Menudo fin de semana… 
Fue un fin de semana muy especial, en el que la música cogió un poco el protagonismo, en el ritmo de nuestra parroquia, todo gracias al Festival de la Canción Misionera. Quedamos Cansados, pero muy satisfechos. 
Comenzó el sábado con el festival juvenil, el trabajo bien hecho de meses de todos ellos: Emilio, Agus, Rosi, Andrea y Miguel, se vio reconocido con los premios que recogieron mejor letra, mejor música, mejor interpretación y primer premio. Gustó mucho en general, por los comentarios que se escucharon: “excelente composición, puesta en escena correcta, video con calidad y buen gusto, buenas voces y bien armonizadas” ayudó mucho el video con los dibujos que realizó Emilio para la ocasión y que ilustraron perfectamente lo que la canción transmitía. Lo hicieron muy bien y el jurado lo vio y voto en consecuencia. FELICIDADES!!!!
Y el segundo día, domingo el Festival infantil, cansados pero ilusionados los mayores, pero los más ilusionados los niños y niñas que participaron y lo disfrutaron a tope. Fue una canción muy infantil introduciendo términos muy propios de su edad y con una muy buena interpretación de Peter pan, por cierto su primer ensayo fue ese día, improvisación total. Incluido el globo que voló por el auditorio durante la canción. Es decir que la canción era infantil y quiso ser infantil y quiso ser festiva y alegre como son los niños… y eso se consiguió. El jurado lo reconoció con el segundo premio… que festejamos por todo lo alto mayores y niños.
Durante muchos ensayos escuché a Alberto e incluso en alguna homilía hablando del festival para que los niños se animaran:  decir que lo importante es hacerlo bien, lo mejor que podamos eso es lo importante y si con eso se consigue algo es porque lo hicisteis bien. Y eso se hizo bien y con el corazón.
Y, después en la parroquia, otro premio, Pizza toda la que quisimos y buffet libre de chuches  (sin límite,  hubo alguno que marchó diciendo que no quería más chuches). Eso es lo más importante, la unión y sentirse parroquia…













Gracias Emilio y muchas gracias a todos y cada uno que tuvisteis vuestro cometido, que alguno y muy grande fue desde el silencio.

Desde aquí queremos felicitar, creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo, al grupo de San Pio X, por el fin de fiesta de este festival, ¡buenísimo! nos hizo saltar a todos de nuestros asientos para ponernos a Bailar… 

Ahora a descansar del festival… y a seguir sintiéndonos parroquia con otros acontecimientos.      

Comentarios

Entradas populares