Encuentro diocesano de niños y confirmandos.




Ayer 14 de abril se celebró el Encuentro Diocesano de niños y  confirmandos. Es  un encuentro que se realiza todos los años.  Este año como en años anteriores nuestra Parroquia fue, fuimos una pequeña, demasiado pequeña representación de los niños y confirmandos. Es una pena, pero es lo que hay y no hay más. Las parroquias de la capital eran las que menos niños teníamos.  Pero los pocos que fuimos lo disfrutamos.
Pero por qué no se va a estos encuentros?
-      Los padres/madres no lo ven interesante.
-      Las actividades de los niñ@s le ocupan todo el tiempo (fútbol, baloncesto…) 
-      Es una molestia…
-      …..
Cada uno sabrá.
Y ahora digo, ¿por qué me parece a mí que es importante ir? 
Porque es un buen momento para que los que asisten a catequesis a la parroquia, vean que en otras parroquias, otros niños como ellos asisten también a catequesis y no son, sólo ellos. Antes,  ir a catequesis era lo habitual, hoy lo habitual es NO ir. (Con esto no digo que lo de antes era lo ideal, para nada).Pues es un momento en el que ellos ven que no son “raritos”, que otros niños y niñas hacen lo mismo.
Es también una oportunidad para relacionarse con otros grupos, para relacionarse con los catequistas, con sus compañeros y convivir unas horas de una manera distinta a la habitual.  Compartiendo juegos, comida, risas… y disfrutar con ellos de momentos de fiesta y también momentos de celebración de nuestra fe. Con gente que no conocemos, pero que intentamos sentirlos como hermanos porque así nos lo dijo Jesús, en quien creemos. Y compartimos con ellos que Jesús ha resucitado y está vivo en la Iglesia y en los demás. Esto se dijo ayer en el encuentro de muchas maneras distintas.
Ojalá los padres y madres os deis cuenta de que la catequesis es importante y no sólo para prepararse para un sacramento (que sí es necesario), pero es algo más. Es prepararse para seguir a Jesús y si no lo conocemos no podemos seguirlo.  Si nos parece que seguir a Jesucristo merece la pena, a veces hay que hacer un pequeño esfuerzo. 
El año que viene creo que lo seguiremos intentando, y seguiremos animando para que vengan.
A los que vinisteis, os pregunte si mereció la pena y me dijisteis que sí.
Gracias por venir. 
Un catequista  un pelín decepcionado.       
  

Comentarios

Entradas populares