Ancianos y chicos

Queridos amigos de la parroquia de la Inmaculada:
Este Sábado, dos acontecimientos importantes se celebraron en la Parroquia:
Primer acontecimiento: Se celebró una Eucaristía en la Residencia Geriatros, situada en el territorio parroquial. Ayer comenzamos y trataremos de mantener las celebraciones todos los sábados  a las 11:30 de la mañana.
Fue la primera toma de contacto, asistieron voluntariamente sobre 90 personas.  Yo me preguntaba cuantos años hace que esta gente no va a una misa, algunos en TV puede, pero no es lo mismo. Ellos, que seguramente no faltaban ni a una sola misa los domingos en sus pueblos y parroquias. Por eso, creo que ayer fue un día importante, cristianos que estaban desatendidos y necesitados de iglesia, por fin volvió aparecer la Iglesia en forma de nuestro párroco y llegó como representante de ese Cristo al que tanto rezan. Esa Iglesia que viene a darle sentido a estos momentos de ancianidad. 
Esta noticia sería más espectacular si los que fueran en vez de ancianos fueran niños o jóvenes… o si fuera una misión en un país extranjero…  Y yo me pregunto el alma de un anciano es igual de valorada para Dios que el alma de un niño, un joven, porque para Dios todos son sus hijos. Y como nos pasa con los padres de la tierra, tengamos los años que tengamos para nuestros padres siempre seremos sus hijitos.
Creo que ayer a la residencia llegó un rayo de esperanza…la iglesia no los abandona en su ancianidad, para la iglesia son importantes y viene con un mensaje dentro de sus limitaciones, aún pueden hacer muchas cosas y “hay vida después de esta”. Ahí está el sacerdote para hacer presente y cercana la Iglesia a la que pertenecen como bautizados con muchos años de bautismo sobre sus espaldas. Algunos curas y seglares no valorarán esto  les parecerá una misión inútil, la cultura del descarte, de la que nos advierte el papa. 
Termino esta parte con unas frases del Papa Francisco: 

  • "¡Es feo ver a los ancianos descartados, es una cosa fea, es pecado! 
  • La oración de los ancianos y abuelos es un don para la Iglesia, ¡es una riqueza! 
  • "El anciano no es un extraterrestre. El anciano somos nosotros: dentro de poco, dentro de mucho, inevitablemente, aunque no pensemos en ello.

El segundo acontecimiento importante de este sábado fue,  la confirmación de 12 chicos y chicas. Fueron confirmados con otros chicos y chicas de otras parroquias de nuestro arciprestazgo. Estos confirmandos  dicen sí a seguir a Jesús, a sentirse parte de esta gran familia la Iglesia,  a ser sal y luz en este mundo. 

Ojala sean palabras que se las crean, que nos las creamos  y dejemos de ser cristianos tan mediocres. Cuanto daño hacemos a la Iglesia siendo tan mediocres, tan incrédulos, tan criticones, tan cobardes…que testimonio tan flojo ante los que no creen. Ojala estos doce fueran, fuésemos como los seguidores de Jesús en el libro de los Hechos de los apóstoles.  Cristianos con Coraje. 

Comentarios

Entradas populares