SABADOS MOVIDITOS



Estos sábados en la Diócesis de Ourense son moviditos cada sábado toca un encuentro: de confirmandos, de niños, de catequistas, peregrinación de los arciprestazgos de la ciudad de Ourense para ganar el jubileo….
El sábado 9 de abril nos tocó el encuentro de confirmandos. Este año nuestro destino fue Alllariz . De nuestra parroquia fuimos un grupito pequeño, pero majo y participativo. Gracias a los que fuisteis.
Como no podía ser de otra manera el tema que se trató este año es LA MISERICORDIA, más concretamente las 14 obras de misericordia, sencillas, pero no fáciles de cumplir algunas sobre todo. Fueron un recordatorio que para seguir a Jesús no hace falta pasar por el mundo haciendo cosas excepcionales, si no que lo que hagamos, lo hagamos con amor. Y que no hace falta irse a la China para cumplir lo que El nos mandó, que sería muy loable y una gran aventura. Pero aquí en donde vivimos, con los que conocemos,con los vecinos de todos los días es también misión.
Bueno nos centramos en el encuentro… Por la mañana representación de las distintas obras de misericordias por grupos… como eramos pocos nos juntamos con la parroquia de Ramirás, un saludo para sus chicos y su párroco don Santiago. Nos tocaron enterrar a los muertos, rezar por ellos, consolar y  vestir  al desnudo. Nos pareció acertado ir al cementerio ha representar las obras de misericordia que nos tocaron… lo hicimos a la lluvia le debió parecer bien y nos acompaño a la vuelta… 
Después en la iglesia de San Benito celebramos un acto penitencial con procesión incluida para entra por la puerta santa que en Allariz está en las Clarisas. Nos presidió el Obispo. 
A las dos de la tarde teníamos la comida en el albergue de los Salesianos, donde compartimos nuestros bocatas, patatas y galletas.
Después de la comida nos tocaba un gran juego de pistas por las distintas iglesias de Allariz, por cierto muy bonitas y con historias interesantes.
A las cinco nos volvimos a juntar todos para cantar y despedirnos con una suelta de globos con un mensaje que llevaban las obras de misericordia.

Que algo quede de estos encuentros en nuestro corazón. 

Comentarios

Entradas populares