CUARESMA 2016



Casi sin darnos cuenta este año la Cuaresma esta ya aquí.
El día 10 de febrero celebramos la imposición de la ceniza que da comienzo a estos cuarenta días que tenemos los creyentes para ponerlos las pilas. 
El día 10 de febrero, el miércoles pasado mientras unos enterraban la sardina, otros celebrábamos el miércoles de ceniza. 
Para recordarnos creo que dos cosas, por un lado la fragilidad humana (somos polvo), y por otro  la necesidad  de cambiar nuestro corazón de piedra por un corazón MISERICORDIOSO.
La ceniza este año fue impuesta en ese pequeño espacio que este año se quiere reservar para el sacramento de la penitencia, del perdón, de la reconciliación  del ENCUENTRO CON JESUS. 


A este sacramento de la penitencia que a veces no usamos bien o, algunos ni lo usan ya.., pues no, confesarnos es necesario, es necesario abrir nuestro corazón al perdón de Dios, al Dios misericordioso. Y si el sacramento de la penitencia está bien celebrado tiene que notarse, tenemos que salir contentos y aliviados de que Jesús por medio del Sacerdote nos perdone.
Tengamos cuidado, creo que si salimos igual de alegres que antes de confesarnos, el encuentro con Jesús perdón ha fracasado.  

Feliz cuaresma … austera sí… ALEGRE  también. 

Comentarios

Entradas populares